Reseña En las Redes del Miedo



Sinopsis: Apenas unos días antes del final de curso, se declara un incendio en el Valdés, el instituto donde estudian Laia y Joel. Juntos han construido una estrecha amistad gracias a las redes, donde guardan más heridas y secretos de los que su entorno puede imaginar. Pero todo cambia cuando Laia, preocupada el silencio de Joel, decide salir en su busca: ¿y si fuera una de las víctimas que, según se cuenta en Twitter, han hallado en el fuego? Ya nada volverá a ser igual tras esa madrugada que amenaza con sacar su pasado a la luz y en la que ambos deberán enfrentarse a quienes son si quieren tener una oportunidad de salvarse de las llamas que amenazan, dentro y fuera de las redes, con devorarlo todo.

Opinión personal: Cuando está a punto de terminar el curso, se produce en el instituto el Valdés. Laia y Joel son dos estudiantes de este instituto que han cogido una gran amistad a través de las redes sociales y que tienen muchos secretos que esconder. Laia ve a través de Twitter que hay dos víctimas en el incendio y al no saber nada de Joel se preocupa y sale a buscarle.

Esta historia está escrita en primera persona, cambiando las voces entre Laia y Joel. Al principio me pareció algo difícil diferenciar cuando la voz la tenía cada personaje ya que no hay nada que lo indique, pero cuando avancé un poco en la historia me di cuenta de se iban intercambiando en cada capítulo.

Me ha parecido una historia muy entretenida, que me engancho súper rápido y no podía dejar  de leerla.

Esta historia trata temas como el acoso, la anorexia, el racismo, la depresión… y de una manera que nos hace darnos cuenta de que eso pasa en la actualidad, para concienciarnos de que deberíamos cambiar eso. Estos temas son un poco complicados pero yo creo que necesarios para darnos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor a diario.

Personajes:

Laia: es una chica insegura, que se siente pequeña, con un pasado que no quiere que nadie sepa y que la hace ser introvertida. Me parece un personaje que enseña mucho de los temas que ya os he nombrado antes, con una evolución a lo largo de la historia.

Joel: él es un chico que aparentemente es fuerte, bruto y oscuro, pero que en el fondo no es así. Con un pasado muy difícil que ha tenido que sobrellevarlo como ha podido se refugia en las redes con un seudónimo para que no puedan encontrarle.
Conclusión: como ya he dicho antes, me parece una historia muy entretenida con temas necesarios de tratar que se lee muy rápido y es muy amena.


4 comentarios:

  1. hola guapa!
    de momento lo dejo pasar que tengo lectura pendiente todavia!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!
    Muchas gracias por la reseña, creo que lo dejaré pasar, aver si mas adelante me animo.
    Besos!!😘💜

    ResponderEliminar
  3. Me lo voy a apuntar ,me parece muy interesante,gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me alegro mucho que te haya gustado, no creo que sea un libro que de momento me vaya a gustar, pero uno nunca sabe. Por si acaso lo apuntare para el futuro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar