Reseña Sombra y hueso



Sinopsis: Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía.

Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Opinión personal: Alina siempre ha sido desdichada desde pequeña, se crió en un orfanato con su amigo Mal, hasta que crecieron y fueron al Primer Ejercito, donde ella era cartógrafa y él rastreador. Alina siempre ha estado enamorada de él aunque no se diera cuenta.  Ambos fueron destinados a cruzar la sombra junto a unos magos llamados Grishas. En la sombra se encontraron con unas criaturas, los Volkras, con los que tuvieron una batalla, donde Mal fue atacado por uno y ella al intentar defenderlo descubrió su poder, Invocadora del sol. Fue trasladada con los demás Grishas por orden del Oscuro, que es el superior de los Grishas, para entrenarse con los demás para poder combatir a la sombra y poder salvar Ravka, separándose de la vida que llevaba hasta ese momento y de su amigo Mal.

Este libro lo empecé a leer en una lectura conjunta con Fox in the book, y me enganchó desde el primer momento, es un libro fácil de leer y en el que están pasando cosas continuamente. Además cuando crees que ya sabes por donde va la historia vuelve a sorprender. Está redactado desde el punto de vista de Alina, así vamos sabiendo sus sentimientos y pensamientos, exceptuando el prólogo y el epílogo.
El mundo que Leight Bardugo ha creado es genial, el ambiente, los diferentes estatus, los diferentes tipos de Grishas, todo, y a través de la pluma de esta autora que esta tan bien detallado que te parece que estás allí.
Por poner una pega al libro, al final me quede un poco fría, ya que el final no me pareció nada especial, pero tratándose de una saga habrá que leer el siguiente para ver que sigue pasando.

Personajes:

Alina Starkov: al principio yo estaba muy identificada con su forma de pensar y las decisiones que tomaba, a medida que iba leyendo iba entendiéndola y empecé a ver porque tomaba esas decisiones. Es un personaje que va evolucionando a lo largo de la historia.

El Oscuro: es un chico misterioso y frío por las cosas que ha tenido que vivir a lo largo de su vida, aunque también deja ver sus debilidades cuando está con Alina.

Mal: siempre mira por Alina, pero desde mi punto de vista de una manera un poco egoísta. No he llegado a entender del todo a este personaje, de hecho, al principio no lo soportaba, pero después la cosa cambia y se convierte en un personaje imprescindible en esta historia.

Aunque estos son los personajes principales de la historia, no hay que olvidarse de personajes como Genya, una Grisha incomprendida vestida como una sirvienta pero que tampoco pertenece a ese estatus, la cual ayuda a Alina desde el primer momento en que llegó a la corte.

Conclusión: Sombra y hueso es un libro que devoras en nada ya que puedes encontrar romance, intriga, aventura y acción y todo eso al mismo tiempo. Estoy deseando de leer la segunda parte para ver cómo sigue esta historia y ver qué pasa con los personajes.




6 comentarios:

  1. Hola

    Gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado. La verdad que tiene muuy buena pinta creo que lo voy a añadir a la lista de pendientes

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que está bastante bien

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que este libro está en mi lista de pendientes desde hace muchísimo, pero nunca me he animado con él. Seguiré esperando hasta que realmente me apetezca, y entonces lo leeré.

    ¡Un besito! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he tenido en mi lista de pendientes bastante tiempo pero al final me animé y me ha gustado bastante

      Eliminar
  3. Hola! Lo tengo pendiente y tu reseña demuestra que debo subirlo unos peldaños porque sólo he leído cosas buenas de este libro :D

    Tienes una nueva seguidora: Saludos desde Dreams in Bookland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! me hace mucha ilusión que te guste mi blog!

      La verdad es que el libro merece la pena

      Eliminar