Reseña Destino a Sahorá


Sinopsis: Tras años de guerras devastadoras, pandemias y hambrunas, la Tierra ha muerto. Sus ciudades y campos, sepultados bajo escombros, cenizas y cadáveres, hacen imposible la vida. Los supervivientes, desesperados y hacinados en viejas y destartaladas naves, vagan por el espacio en busca de nuevos planetas habitables como última posibilidad de supervivencia de la raza humana. Tras años de infructuosa búsqueda, el hallazgo de un nuevo mundo se abre ante ellos. Una temeraria aventura hacia lo desconocido, un lugar imposible que ningún humano ha pisado aún… Pero, ¿y si no han sido los primeros en llegar?…

Opinión personal: Alyssa , una chica que guarda un gran misterio, un día que estaba paseando por el bosque con sus dos mascotas, escucha un fuerte ruido, y al ir a ver de qué se trataba ve una nave que se ha estrellado. Entra en su interior para ver si hay superviviente y se encuentra con un grupo de soldados de la CIGA, lo que le provoca pavor a Alyssa ya que, en el pasado, estos habían cometido grandes fechorías en su planeta. A raíz de este encuentro, Alyssa debe llevarlos a la antigua estación de la CIGA en ese planeta para devolverlos a la Tierra vieja. Para ello deben atravesar el planeta, y a lo largo de la historia se irán descubriendo los secretos que este guarda.

El libro está escrito en tercera persona, y al principio no sabemos nada sobre este lugar, pero poco a poco cuando la protagonista le va contando a los soldados todo lo ocurrido, vamos conociendo el pasado y a la vez mientras van camino a la estación vamos viendo como es a la vez que los soldados.

Este libro me ha fascinado, y enganchado desde el principio, ya que tiene un mundo totalmente nuevo y diferente, que me ha encantado descubrir. La autora tiene una imaginación y una capacidad para describir, que hace que la historia te absorba y solo quieras saber que más se van a encontrar estos personajes.


En ocasiones me pareció que la historia avanzaba demasiado rápida, lo que hacía que me perdiera un poco en la historia y tuviera que releerme las últimas páginas para retomar la historia, pero aun así es un libro que merece la pena leer y con el que se disfruta.

Personajes
Alyssa: es una chica que desde el primer momento se ve que es una luchadora y que lo que ha tenido que pasar en la vida la ha hecho más fuerte. Poco a poco vamos descubriendo más sobre ella y entre más conocía sobre ella más me gustaba.

Cosmo: es el sargento del grupo de soldados que llega a Sahorá, este personaje me pareció muy cercano desde el primer momento en que habla con Alyssa y su evolución a lo largo de la historia me ha encantado.

Además de Cosmo, hay otros soldados que también aportan mucho a la historia al igual que algunos habitantes de Sahorá que se irán conociendo a lo largo del libro.


Conclusión: en este libro te puedes encontrar, además de mucha fantasía, aventura, acción y, a veces, un toque de humor que hace que todo sea mucho más ameno. El final de la historia me dejó con la boca abierta, no me lo esperaba para nada. Así que, en general, es un libro que me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario