Reseña de siega (El arco de la guadaña #1)



Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.

Opinión personal: En un mundo en el que no existe la muerte natural o por enfermedad, los segadores son los encargados de que el mundo no tenga sobre población, para ello tienen que segar a un número de humanos al cabo del año.

Faraday, un segador que por razones externas llega a las vidas de Cytra y Rowan, decide que ambos sean sus novicios, es decir, que aprendan el arte de la muerte durante un año estando a cargo del segador. 

En un principio, ninguno de los dos quieren pertenecer a esta parte de su mundo, y exactamente eso es lo que les convierte en unos buenos candidatos a segadores. Tendrán que pasar por las pruebas de la Guadaña y al final tan solo uno de ellos podrá conseguir el anillo que hará que se conviertan en segadores.

Este libro es una auténtica maravilla, se ha convertido en mi mejor lectura de este año, así que no puedo decir nada en contra.

Me fascina la manera en la que Neil Shusterman habla de la muerte, convirtiéndola en algo tan simple y a la vez tan complejo. El nuevo mundo que ha creado me parece tan original y está tan bien descrito al detalle, a través de una magnifica pluma, que parece que estuviera con ellos en todo momento. Además, está formado por 5 partes las cuales están divididas por capítulos que son cortitos, lo que facilita la lectura y hace que, aunque sea un libro extenso, no se haga nada pesado.

Además, tiene unos giros a lo largo de la historia que no son nada esperados lo que hace que no te puedas separar del libro ni un solo momento, con un final que mejor no podía ser.

Está escrito en tercera persona, centrado sobre todo en Cytra y Rowan, así sabemos lo que ellos piensan a medida que van adentrándose en esta nueva forma de vida que deberán de llevar a partir de ese momento.

No puedo dejar atrás la edición que me ha llamado tanto la atención, con esas páginas en negras entre capítulos que me moría por descubrir de qué se trataba.

Personajes:

Cytra Terranova: conecté con este personaje desde el primer momento ya que es fuerte, valiente, tiene las ideas muy claras y no se deja llevar. Tiene una evolución muy clara a lo largo de la historia que la hace más fuerte y segura de sí misma. Con un afán de competición que hace que cada día se supere más.

Rowan Daismich: es un chico que siempre se ha sentido solo y apartado, sin valor para los demás, hasta que llegan a su vida Cytra y Faraday y empieza su noviciado. Este personaje también tiene una gran evolución a la largo de la historia pero muy diferente a la de Cytra. Podremos conocer tanto su lado más oscuro como su lado más compasivo.

Aparte de estos personajes conoceremos a otros, como algunos segadores, que formaran parte importante de esta historia y los cuales enseñaran valores muy importantes a los personajes principales.

Conclusión: no puedo decir nada que no sea que es una historia buenísima que recomiendo que lea todo el mundo, y que todo el hype que se ha creado en torno a esta historia no es infundado, ya que de verdad merece la pena leerla. Yo estoy deseando de leer la segunda parte.


4 comentarios:

  1. Este libro lo ví recomendado por muchos booktubers y aún no he dado con el, tu reseña le pone más interesante así que trataré de conseguirlo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad que te lo recomiendo, se ha convertido en una de mis mejores lecturas de este año

      Eliminar
  2. Hola

    La verdad que a mi tambien me ha encantado este libro, el mundo creado por el autor me parece muy original, en cuanto a los personajes mi favorito es Rowan.

    sludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Rowan me encanta, pero Cytra desde el primer momento me enamoró con su valentía y su capacidad de afrontar los problemas

      Eliminar